23 de juny 2013

Parlament de Gatamaula al Zîlan Festivala Jinan

Luchadoras, 
La ejecución política de las compañeras Fidan Dogan, Sakine Cansiz, y Leyla Saylemez en el pasado mes de enero fue un golpe duro para el movimiento de liberación kurdo, y también un golpe duro para todas las feministas luchadoras del mundo. La historia de vuestro pueblo está marcada por las brutales heridas hechas por los estados imperialistas opresores, y estamos con vosotras en el combate de evidenciar la represión que habéis sufrido y  que hoy todavía la seguís padeciendo.

Exigimos a los estados imperialistas que os oprimen, y a Turquía especialmente, que acaben de una vez por todas con la represión hacia el pueblo kurdo. Tampoco nos podemos olvidar de todos los Estados oficiales que forman la Unión Europea;  unos con la participación directa y los otros a través de su silencio, todos ellos son cómplices de la ejecución de las tres luchadoras, y cómplices también de todas las injusticias que sufrís como pueblo. Por eso, exigimos a todos los responsables de las ejecuciones, que se haga justicia. También reclamamos la liberación de Abdullah Öcalan, y la liberación de miles de presas políticas kurdas. Se han de cumplir todos los derechos que tienen como presas políticas y como personas, y han de ser partícipes de este proceso de negociación que estáis viviendo. 
Aunque todavía no se haya hecho justicia con el asesinato de Fidan, Sakine y Leyla, nosotras no olvidaremos, ni perdonaremos. Ellas nos han enseñado el camino hacia la libertad, y nosotras las homenajearemos con nuestros puños rebeldes. Ellas tres, al igual que la valiente Zîlan, al igual que todas vosotras, guerrilleras, luchadoras anónimas, sois un ejemplo para todas nosotras. Vuestra lucha de liberación como mujeres, liberación social y nacional, es el camino hacia la libertad absoluta. Vuestra lucha está liberando poco a poco a las mujeres kurdas, y en este camino también nos hacéis más libres a las mujeres catalanas, y a todas las mujeres del mundo. 
En la sociedad catalana, aunque el sistema patriarcal nos quiere vender la ilusión de la igualdad entre hombres y mujeres, es totalmente falsa esta igualdad. Las mujeres catalanas seguimos sufriendo ataques constantes hacia nosotras y nuestros cuerpos. Por eso mismo, la lucha de las mujeres kurdas es un ejemplo de autodefensa y de autoorganización contra el sistema patriarcal y las instituciones que nos encadenan. 
Compañeras, compartimos la opresión patriarcal e imperialista, pero lo que nos une es sobre todo la rebeldía y el deseo de libertad. Vuestro día llegará, y seréis mujeres libres, en un Kurdistán libre! Mientras, nos encontraremos en las trincheras de la lucha constante, coherente e irrenunciable para la revolución feminista, y para la libertad de nuestros pueblos!

Jîn, Jîyan, Azadî! Visca els PPCC Feministes!